Follow JSJ on Facebook
Jin Shin Jyutsu Es
Casa > Jin Shin Jyutsu Es
Decrease Font Size Increase Font SizePrint this page

Por David Burmeister y Michou Landon

Artícluo de la revista Masaje y Trabajo corporal, otoño de 1992 –ligeramente modificado para reflejar nuestra plantilla actual de instructores y adaptarlo a esta página de inicio.

Jin Shin Jyutsu es un antiguo Arte oriental de armonización de la energía de vida dentro del cuerpo. Siendo anterior a Buda y Moises, fue redescubierto a principios de 1900 por el maestro Jiro Murai, quien después de recuperarse de una enfermedad "terminal" se dedicó a revivir el Arte para las generaciones futuras. El creía que la capacidad para usar este Arte era innata para todos nosotros, como nuestras manos, las herramientas con las que se aplica.

Definido literalmente, Jin Shin Jyutsu es el Arte del Creador expresado a través del hombre de conocimiento y compasión.

Es una Fisio-Filosofía que involucra la aplicación de las manos para equilibrar suavemente el flujo de la energía de vida en el cuerpo, más generalmente es el despertar a la conciencia de armonía completa dentro de uno mismo y el universo

Hay 2  diferencias importantes entre Jin Shin Jyutsu y muchas otras modalidades de masaje y otras terapias orientales con las que a menudo se compara.

Primero, Jin Shin Jyutsu es un arte, no es una técnica; una técnica es una aplicación mecánica, mientras que un arte es una aplicación habilidosa.

Segundo, Jin Shin Jyutsu no es una manipulación física del tejido y usa solo una mínima presión. Las manos se usan como "cables para recargar" contactando 26 "Cerraduras de Energía de Seguridad" par redirigir o desbloquear el flujo de energía a lo largo de sus recorridos.

Un practicante de Jin Shin Jyutsu no es "el hacedor" el/ella simplemente asiste en el flujo de un suministro infinito de energía universal. Este proceso no afecta al suministro de energía personal del practicante.

En una típica sesión de Jin Shin Jyutsu, que dura aproximadamente una hora, la persona que recibe permanece vestido y tumbado boca arriba sobre una superficie acolchada. Después de "escuchar" los pulsos de la energía en las muñecas, el practicante emplea una secuencia armonizadora o "flujo" apropiado para desbloquear un recorrido en particular y restaurar la energía al ritmo de energía del universo.

Un "flujo" es una serie de combinaciones de posiciones de las manos (usando las "Cerraduras de Energía de Seguridad") que estimula la circulación de energía a lo largo de un camino determinado. Hay muchos  de esos caminos en el cuerpo, cada una con una función o esencia distinta.

Hasta cierto punto la experiencia de Jin Shin Jyutsu es única para cada persona y cada sesión.

Sin embargo el efecto más común es el de una relajación profunda. ¿a quién de nosotros no le apetece tener una oportunidad de soltar el estrés que tan a menudo interfiere con la salud óptima?

Mary Burmeister, una estudiante de Jiro Murai, trajo el regalo de Jin Shin Jyutsu a América cuando volvió de Japón en los años 50. Durante años la popularidad de Jin Shin Jyutsu ha crecido sin parar, fundamentalmente de boca en boca. Mary empezó a enseñar a principios de los 60 presentando seminarios básicos ella misma y viendo innumerables clientes en su oficina de Scottsdale en Arizona.

Ahora los Instructores autorizados par el seminario básico de 5 días son:

Muriel Carlton, Philomena Dooley, Wayne Hackett, Cynthia Broshi, Petra Elmendorff, Carlos Gutterres, Sara Harper, Ian Harris, Mona Harris, Jennifer Holmes, Iole Lebensztajn, Nathalie Max, Birgitta Meinhardt, Jill Marie Pasquinelli (Holden), Lynne Pflueger, Waltraud Riegger-Krause, Matthias Roth, Jed Schwartz, Susan Schwartz, Carlyse Smyth, Michael Wenninger and Anita Willoughby, Margareth Umeoka Serra

Estos talleres son impartidos en todo Estados Unidos así como en Canadá, Europa (Alemania, Austria, Bélgica, Dinamarca, Escocia, España, Holanda, Francia, Inglaterra, Irlanda, Portugal, Suiza) Sudamérica (Brasil México Venezuela) Israel, Emiratos Árabes, Australia, Nueva Zelanda, Singapur, y Sudáfrica. Actualmente ha más de 19.000 estudiantes de Jin Shin Jyutsu en todo el mundo.