Follow JSJ on Facebook
Flujo central principal
Casa > Flujo central principal
Decrease Font Size Increase Font SizePrint this page

"El Arte Sin Arte de Llegar a Conocerme (Ayudarme) a Mi Mismo"

El Flujo Central Principal Vertical es la fuente de nuestra energía de vida. Este camino fluye hacia abajo por el centro de la parte delantera del cuerpo y hacia arriba por la espalda. Aquí está el proceso de autoayuda de Jin Shin Jyutsu para armonizar este recorrido.

Armonizando el Central Principal con regularidad nos ayuda a sentirnos centrados y nos asegura que tendremos mucha energía. Algunas personas lo encuentran calmante y lo usan para quedarse dormidos, mientras que otras lo utilizan para despejarse al despertar. Para obtener resultados óptimos hacerlo diariamente.

FLUJO CENTRAL PRINCIPAL VERTICAL

Paso 1: coloca los dedos de la mano derecha en la parte superior de la cabeza (donde permanecerán hasta el paso 6). Coloca los dedos de la mano izquierda en la frente entre las cejas. Permand¡ece entre 2 ya 5 minutos o hasta que las pulsaciones que sientes en la punta de los dedos se sincronicen.

Paso 2: mueve los dedos de la mano izquierda a la punta de la nariz. Mantente ahí de 2 a 5 minutos o hasta que los pulsos se sincronicen.

Paso 3: mueve los dedos de la mano izquierda al Esternón (centro del pecho, entre las mamas) Mantente ahí de 2 a 5 minutos o hasta que los pulsos se sincronicen.

Paso 4: mueve los dedos a la base del esternón (centro del reborde de las costillas, encima de la boca del estómago) Mantente ahí de 2 a 5 minutos o hasta que los pulsos se sincronicen.

Paso 5: mueve los dedos encima del hueso púbico (en el centro encima del área genital). Mantente ahí de 2 a 5 minutos o hasta que los pulsos se sincronicen.

Paso 6: mantén tus dedos izquierdos en el sitio y mueve tus dedos de la mano derecha al cóccix (final de la columna) Mantente ahí de 2 a 5 minutos o hasta que los pulsos se sincronicen.

Nota: la mano derecha permanece en la parte superior de la cabeza hasta el paso final (paso 6), mientras que la mano izquierda va desplazando hacia abajo del cuerpo en los pasos 2-3-4 y 5.