Follow JSJ on Facebook
Plan de estudio, directrices y Preguntas Frequentes
Casa > Plan de estudio, directrices y Preguntas Frequentes
Decrease Font Size Increase Font SizePrint this page

Queridos estudiantes y amigos,

Gracias a vuestro amor y entusiasmo, las bendiciones del Arte de Jin Shin Jyutsu Fisio-Filosofía, continúan desarrollando en círculos cada vez más amplios, llegando a un número creciente de personas en todo el mundo. Es alentador veros a tantos de vosotros seguir creciendo en conciencia y escuchar hermosas historias acerca de la manera tan especial en que Jin Shin Jyutsu ha tocado así mismo las vidas de vuestros amigos y familiares.

Con el fin de crecer juntos como una comunidad fuerte, creemos que será útil aclarar ciertas cuestiones prácticas. El siguiente es un esquema de la forma de participación en el estudio, la práctica y la organización que esperamos sea útil para los estudiantes que deseen hacer de Jin Shin Jyutsu un fuerte enfoque en sus vidas. Algo, o sólo una parte de esto, puede ser pertinente para tu crecimiento personal y orientación. No estás obligado a viajar por cualquiera de estos caminos, pero este esquema puede ofrecer cierta orientación sobre los requisitos previos para las clases y como alcanzar el nivel de Practicante. Esperamos que gracias a esto puedas ver como nuestra organización ofrece una vía para el estudio del Arte de Jin Shin Jyutsu Fisio-Filosofía.

Links a Sitio Inglés:

Folleto de Clases Anuales

Clases por el instructor

Todos las clases en España

Clases por mapa del mundo

 

Directrices para estudiantes de Jin Shin Jyutsu ® Fisio-Filosofía

Niveles de formación



Jin Shin Jyutsu, Clases de Autoayuda: Es muy recomendable que todos los estudiantes de Jin Shin Jyutsu asistan al menos a una clase de Autoayuda. Durante esta clase, se estudian los principios fundamentales de Fisio-Filosofía y cómo aplicar el arte en nosotros mismos y a nuestros allegados.  Hemos visto que los estudiantes que han completado 3 veces el "Seminario Básico de 5 días" (ver abajo), y un curso de "Viviendo el Arte" (LTA, Living The Art) pueden comprender suficientemente los fundamentos para facilitar las clases de Autoayuda usando los tres libros de autoayuda de Mary Burmeister.

Seminario Básico de 5 días: El Seminario Básico de 5 días es para aquellos que quieren estudiar y practicar el Jin Shin Jyutsu y aplicar el arte en sí mismos y otros, siendo el testimonio de este simple, profunda Arte de Vida, que nos fue dado a conocer por Mary Burmeister y Jiro Murai.

Los instructores autorizados para el Seminario Básico de 5 días son: Muriel Carlton, Dooley Filomena, Hackett Wayne, Broshi Cynthia, Elmendorff Petra, Gutterres Carlos, Sara Harper, Ian Harris, Harris Mona, Jennifer Holmes, Lebensztajn Iole, Max Nathalie, Meinhardt Brígida, Jill Marie Pasquinelli, Lynne Pflueger, Waltraud Riegger-Krause, Matías Roth, Jed Schwartz, Susan Schwartz, Smyth Carlyse, Wenninger Michael y Anita Willoughby

  • Certificado de finalización: Después de la asistencia a un Seminario Básico de 5 días, se expide un certificado por 35 horas.
  • Certificado Al finalizar tres veces Seminario Básico de 5 días: Al término del tercer seminarios básico de cinco días, se expide un segundo certificado, acreditando que han sido atendidas 105 horas de clase.
  • Jin Shin Jyutsu Estudiante/ Practicante: Al finalizar el tercer Seminario Básico de 5 días, un estudiante, por lo general, ha adquirido una base de conocimiento y comprensión para saber que Jin Shin Jyutsu es una vida de estudio y que apenas está comenzando.

    Como Estudiante/Practicante, tienes derechos limitados para la utilización de nuestro nombre:
    • Marcas Jin Shin Jyutsu: El nombre de "Jin Shin Jyutsu" y el kanji (caracteres japonés) son marcas comerciales de Jin Shin Jyutsu, Inc. Todos los usos de uno u otro "Jin Shin Jyutsu" o el kanji (carácter japonés) deben llevar el símbolo ®.  Al finalizar el Tercer Seminario Básico de 5 días, el alumno puede presentarse como estudiante / practicante o como facilitador de auto-ayuda (ver requisitos más abajo) de Jin Shin Jyutsu Fisio-Filosofía, pero tiene derechos limitados para utilizar el nombre de Jin Shin Jyutsu, el logotipo y el Kanji. Estos derechos podrán ser retirados en cualquier momento por el Jin Shin Jyutsu, Inc,  Los estudiantes/practicantes pueden hacer uso de éstos en el diseño de tarjetas de visita, folletos publicitarios, etc, siempre y cuando incluyan el símbolo ® (como se indicó anteriormente, y en el formato que aparecen     en su membrete en la parte superior de este documento). Nosotros, en Scottsdale estaremos encantados de responder a las preguntas o revisar cualquier material de promoción para su precisión. Al referirse a Jin Shin   Jyutsu en un título o, en su primer uso, por favor escriba: 

      Jin Shin Jyutsu ® Physio-Filosofía 
      Después de ello, no es necesario utilizar el ® cada vez. El logotipo del   kanji debe tener siempre el símbolo correspondiente a su lado, cadavez. Podría retirarse este consentimiento para utilizar nuestras marcas registradas si se realiza cualquier acción que consideremos puede afectar negativamente a nuestra reputación y Filosofía.
    • Publicaciones: Con mucho gusto permitiremos la publicación de artículos en su comunidad, siempre que se nos da la oportunidad de revisar de antemano por la precisión. Es necesario obtener nuestro permiso antes de reproducir nuestros materiales o fotografías, ya que son propiedad intelectual de Jin Shin Jyutsu, Inc.
    • Presentación de una clase de Autoayuda: Después de asistir tres seminarios básicos de 5 días, el estudiante debe comprender los fundamentos suficientes para ayudar a facilitar clases de autoayuda por medio de los tres libros de autoayuda de Mary Burmeister. A partir de 2012, se requiere la asistencia de por lo menos un Seminario de Viviendo el Arte para enseñar una clase de autoayuda. Se dará a los estudiantes que están enseñando clases de autoayuda ya sin haber asistido a una clase de Viviendo El Arte (LTA) un período de gracia de 2,5 años aproximadamente. Vamos a pedir que los estudiantes asisten a una clase Viviendo El Arte LTA a comienzos del 2014. (Ver más abajo "Vivir en el Seminario de Arte.")

Por favor, use nuestro nombre y marcas registradas correctamente en la producción de folletos de información de sus clases. Pedimos que dejen claro en sus folletos que están enseñando una clase de Autoayuda con Jin Shin Jyutsu.

Jin Shin Jyutsu, Inc. da permiso a los estudiantes/practicantes de Jin Shin Jyutsu para utilizar los materiales de autoayuda en sus clases. Te pedimos que las siguientes directrices sean observadas:

Todas las clases de autoayuda se presentarán utilizando únicamente los 3 libros de autoayuda escritos por Mary Burmeister. Ningún otro material, o resumen, puede demostrar completamente el Arte de Conocer (Ayudar) a Mi mismo o Inspirar mejor al instructor de auto-ayuda para transmitir el mensaje de Mary. Sin embargo, usted puede usar las página fotocopiadas que le fueron dadas a usted en el Seminario de Viviendo el Arte como herramientas de enseñanza para apoyar el uso de los 3 libros de autoayuda, pero no como una sustitución de los Libros. Te pedimos que enseñes desde tu propio nivel   de experiencia y comprensión. En otras palabras, que hables de tu propia experiencia y práctica. Te pedimos que no combines la clase de autoayuda con otras modalidades o disciplinas. Si tu le llamas Clase de Autoayuda con Jin Shin Jyutsu, solo puedes enseñar Autoayuda con Jin Shin Jyutsu.

Hemos encontrado que es muy útil cuando se presenta una clase de auto-ayuda comunicar a los estudiantes que, si bien estas instrucciones tienen el propósito de ayudarles a ayudarse a sí mismos (y tal vez para ayudar a amigos y familiares en ayudarse a sí mismos), no es la intención de prepararlos para ofrecer sesiones de Jin Shin Jyutsu o enseñar a otros para una capacitación profesional (por ejemplo, practicante o como instructor de Auto-ayuda o de Seminario de Cinco Días o Viviendo el Arte).

Poner a disposición el folleto más reciente con el calendario de Seminarios puede ayudar a los estudiantes a diferenciar entre la clase de Autoayuda y el Seminario Básico de 5 días. Jin Shin Jyutsu, Inc. puede retirar su consentimiento para que pueda utilizar sus marcas registradas, logotipos y símbolos en cualquier momento. Todos los gastos u obligaciones que hayan incurrido únicamente será su responsabilidad. Jin Shin Jyutsu, Inc. no ha realizado ninguna prueba para determinar la comprensión de uno y por lo tanto, no se hace responsable por cualquier tipo de pérdida o daño a usted o a los demás.

Seminario Básico de 5 días Ampliado (5x3): Esta clase ofrece un estudio en profundidad del material de la clase de 5 días durante un período prolongado de tiempo. Este formato se centrará en el estudio del texto1 y texto 2, cinco veces al año, tres días cada vez, para un total de quince días - de quince días para experimentar el material de la clase de 5 días a través de las tres niveles del cuerpo, la mente y el espíritu

El tamaño de la clase será de un máximo 20alumnos con un instructor y 30 con dos instructores. Estará abierto a los estudiantes con un mínimo de cinco Clases de Cinco Días. Fisio-Filosofía, Fisio-Psicología y Fisio-Fisiología de Jin Shin Jyutsu se estudiarán con un énfasis en la manera de practicar y SER este arte, y cómo llevar esta toma de conciencia en nuestra práctica, con sesiones prácticas. Los flujos serán experimentados en parejas, para reproducir estar con un cliente así como para dar y recibir cada uno de los flujos. Vamos a pasar tiempo con los flujos para discutir y sentir el movimiento de la energía a través del cuerpo y explorar la energía de los cable de batería. Tendremos tiempo para perfeccionar nuestra forma de tocar en el estado de Ser en lugar de hacer. Lectura del cuerpo y escucha de pulsos serán parte de la clase. Además se presentarán y se practicarán flujos que no están en los textos (por ejemplo, el flujo del seno, de flujo especial del sistema inmune, el flujo de regeneración, flujo Especial para Diabetes, entre otros).

Discutir, explorar, experienciar, practicar (PROFUNDIZAR en) el conocimiento y la comprensión. Explorando el Arte de Jin Shin Jyutsu. Cada estudiante se inscribirá para el curso completo del instructor.


Clases Temáticas Especiales: Se trata de clases en las que tenemos la oportunidad de mirar a un matiz específico de Jin Shin Jyutsu de una manera más detallada y profunda. Ofrece la oportunidad de estudiar y ampliar las relaciones entre los muchos aspectos de Jin Shin Jyutsu, con una mayor interacción entre los estudiantes y el instructor. Las clases tienen un formato muy flexible que puede variar en tamaño, el número de días y el objeto, por ejemplo, los Pulsos, Lectura Corporal, las Profundidades, los Métodos de Corrección, Astrología, los Flujos de Órganos, etc. Las Clases Temáticas Especiales tienen un requisito de asistencia de al menos un Seminario Básico de 5 días (a menos que se indique lo contrario - algunos requieren tres).

Clases Temáticas Especiales Expandidas: Estas clases permiten que dos instructores puedan ofrecer una más profunda experiencia de aprendizaje. Tienen una duración variable, pudiendo llegar a  ser de hasta cuatro días. Para asistir a las Clases Especiales Expandidas se requiere haber asistido a un Seminario Básico de 5 días, a menos que se indique otra cosa (para algunas se requieren tres). 

Seminario Viviendo el de Arte: Este seminario consiste en explorar en profundidad la Autoayuda con Jin Shin Jyutsu a través de los 3 libros de autoayuda de Mary Burmeister, revelando todo lo que Mary ha incluido en estos libros extraordinarios y familiarizándonos cada vez más con su contenido. En esta clase se puede profundizar en la comprensión y la práctica diaria de los materiales de autoayuda. Un tercer objetivo es mejorar nuestra capacidad de compartir de manera clara, sencilla y segura la Fisio-Filosofía y la práctica de autoayuda con otras personas (familiares, amigos, clientes, grupos), en privado, en una charla informativa o en una clase de autoayuda. A partir de 2012, el requisito previo para el Seminario de Viviendo el Arte es la asistencia de al menos tres veces al Seminario Básico de 5 Días y un conocimiento básico de los 3 Libros de Autoayuda de Mary. Al término del tercer Seminario Básico 5 días y del Seminario Viviendo el Arte, el estudiante recibirá el certificado Viviendo el Arte. Se anima a TODOS los estudiantes de Jin Shin Jyutsu a asistir a esta clase. Las personas que deseen enseñar Autoayuda están obligados a asistir a esta clase al menos una vez.

Los Instructores de Viviendo El Arte son: Sara Harper, Harris Mona, Lebensztajn Iole, Meinhardt Aino, y Margareth Umeoka Serra.

Seminario Ahora Conocerme a Mi Mismo (Now Know Myself): El propósito de este seminario es examinar más a fondo la riqueza de información en los Textos 1 y 2. El objetivo principal es enriquecer la comprensión de cada individuo de los "Porqués y los Cómos"  de este hermoso Arte, con énfasis en la preocupaciones únicas de los estudiantes/practicantes. Es una oportunidad para desarrollar los conceptos Jin Shin Jyutsu y la práctica de una manera muy profunda. Un grupo de 2 o 3 instructores, cuyo número será determinado por el número de alumnos matriculados, presentará la formación. Para poder asistir, el estudiante debe haber completado el Seminario Básico de 5 días en tres ocasiones. Al final de este seminario, el estudiante recibirá el Certificado de Ahora Conocerme a Mi Mismo.

El seminario Ahora Conocerme a Mi Mismo complementa la formación fundamental para cualquiera que aspire a convertirse en un Estudiante/Practicante de Jin Shin Jyutsu ®.

Programa Mentoring: Los Mentoring para estudiantes / Practicantes ofrecen en profundidad, el estudio práctico en grupos pequeños con un instructor. Ya sea para 3 o 5 días, hasta 9 estudiantes / practicantes se reunirán con un miembro facultado, y participará cada día en prácticas en camilla, discusión y otras actividades de estudio.

Mentoring de Cinco días en la Oficina de Scottsdale: Cada participante recibe dos sesiones al día. Cada Instructor a nivel individual tienen sus propios requisitos diferentes de clase, sin embargo, siempre hay un mínimo requerido de 2 años de experiencia. Si usted desea inscribirse para un programa de Mentoring de algún instructor en concreto, por favor llame a la oficina o descárguese el formulario de solicitud en nuestro sitio web.

Mentoring de Tres Días de Tema Especial: un nuevo formato, esta clase es un descendiente de la clase de tutoría cinco días celebrada en Scottsdale. Ahora, teniendo en cuenta en los estudiantes ", o de los instructores ciudad natal, ofrecerá un íntimo (máximo de 9 alumnos) el establecimiento de un instructor, la exploración de las profundidades, aplicación práctica y la sencillez de Jin Shin Jyutsu. Cada estudiante recibirá durante el período de sesiones de tres días. Los requisitos pueden variar con cada instructor. 

PRACTICANDO EL ARTE DE JIN SHIN JYUTSU:

1. ¿Cuándo puedo practicar Jin Shin Jyutsu de manera profesional y denominarme practicante?

Respuesta: En primer lugar, te animamos a utilizar tus cables de batería con amigos y familiares desde el principio. Sin embargo, dado el volumen de información recibido en un seminario, y dado que no se realiza ningún examen para medir el entendimiento/conocimiento de cada alumno, sentimos que no podemos certificar las habilidades de ningún estudiante practicante. 

Lo que entregamos es un certificado de asistencia después de haber completado tu primer y tu tercer seminario básico de 5 días. Si eliges practicar el Arte de Jin Shin Jyutsu con otros, por favor sé consciente de que eres plenamente responsable de tus propias acciones. Jin Shin Jyutsu, Inc. no asume ninguna responsabilidad por ningún tipo de pérdida, o daño causado a tí ni a otros. Muchos practicantes contratan un seguro de responsabilidad a terceros. Una posibilidad de seguro es la ABMP, como se menciona en nuestros folletos. Proponemos a los estudiantes nuevos que no se apresuren en el proceso de completar los tres primeros seminarios. De forma general, el tiempo mínimo recomendado para completar los tres primeros seminarios básicos de 5 días es un periodo de aproximadamente 18 meses. Si desea practicar profesionalmente, animamos la asistencia regular de nuestras clases y reconocen la necesidad de experiencia antes de que uno empiece una práctica. Por favor, contrasta con las autoridades locales y estatales los requisitos para practicar esta modalidad en tu comunidad.

2. ¿El certificado de  Jin Shin Jyutsu es como una licencia para ejercer?

Respuesta: No. El certificado que emite Jin Shin Jyutsu, Inc. es un certificado de asistencia, que informa que has asistido a un mínimo específico de clases. El certificado no constituye un permiso legal, como los  exigidos a los masajistas por los gobiernos municipales o estatales.  Jin Shin Jyutsu, Inc. no evalúa la habilidad de sus estudiantes ni hace un seguimiento de los conocimientos previos de los mismos. Como hemos mencionado más arriba, por favor, comprueba con las autoridades locales y estatales los requisitos que has de cumplir para ejercer.

3. ¿Cuánto debería cobrar por una sesión de Jin Shin Jyutsu?

Respuesta: Las tasas cobradas por una sesión de Jin Shin Jyutsu suelen variar en función de la experiencia del practicante y de la localidad. (Por ejemplo, los asociados de Mary Burmeister en la oficina de Scottsdale cobran $65 por sesión).  Existen factores como: los costes de los permisos legales, el coste de la vida en la localidad, los gastos de oficina, las tarifas telefónicas, que pueden influir en las tasas propuestas por los practicantes. (Hemos encontrado que  las sesiones de Jin Shin Jyutsu  en spas y centros de salud de lujo a menudo se tasan mucho más alto que las sesiones de un practicante privado).  Teniendo en cuenta todas estas variantes, animamos a los practicantes a mantener unos precios asequibles, porque mantener unas tarifas modestas (que incluso puedan variar en función de la situación económica del cliente) permite que el Jin Shin Jyutsu esté más accesible.

4. ¿Qué terminología es apropiada o puedo utilizar como practicante?

Respuesta: Mary Burmeister y Jin Shin Jyutsu, Inc. no utiliza términos, conceptos y prácticas que estén asociadas con la profesión médica, tales como “terapia” o “diagnóstico” etc. No  expresamos que “curamos” ni mencionamos que la práctica pueda sustituir a una asistencia médica adecuada. De hecho, la utilización de tales conceptos, o la expresión de tales ideas nos situaría fuera de lo legal. Sin embargo, creemos que Jin Shin Jyutsu apoya de manera profunda el proceso de sanación del cuerpo, la mente y el espíritu, y que es un complemento muy valioso para, y no necesariamente un sustituto de,  los métodos de sanación convencionales.

5. ¿Puedo utilizar el nombre de Jin Shin Jyutsu y su Kanji (las grafías japonesas) en mi tarjeta de visita?

Respuesta: El nombre Jin Shin Jyutsu y el Kanji se consideran activos muy valorados de  Jin Shin Jyutsu, Inc. y sirven para identificar y diferenciar el Arte que nos trajo el Maestro Jiro Murai,   y Mary Burmeister, de otras modalidades que practican personas que ni comprenden ni comparten nuestros valores y enseñanzas. Nuestra política es permitir la utilización puntual de nuestro nombre registrado y los logotipos a aquellas personas que hayan completado por lo menos tres veces el seminario de 5 días, entendiendo que el practicante es totalmente responsable de sus acciones y que indemnizará a Jin Shin Jyutsu, Inc. y sus afiliados por cualquier y todo caso de responsabilidad del practicante y de terceras partes. En caso de utilizar el nombre Jin Shin Jyutsu  y el Kanji, acompáñalos siempre con el símbolo de marca registrada ® , y utilízalos únicamente en referencia con la práctica del arte de Jin Shin Jyutsu como nos ha sido enseñado por el Maestro  Jiro Murai y por Mary Burmeister. Animamos a los practicantes y estudiantes cualificados a utilizar los logotipos en artículos de papelería, tarjetas de visita, folletos promocionales etc., junto con el símbolo de marca registrada.  Por supuesto, Jin Shin Jyutsu, Inc.  se reserva el derecho a revocar este derecho para utilizar cualquiera de sus marcas registradas, en caso de que las marcas no se estén utilizando de una forma consecuente con las bendiciones del arte de Jin Shin Jyutsu o en caso de que su uso no cumpla los estándares  de calidad  de Jin Shin Jyutsu, o por cualquier otro motivo que pudiera surgir, en defensa de lo que sea más conveniente para  Jin Shin Jyutsu, Inc.

6. ¿Cómo puedo informar a la gente acerca de Jin Shin Jyutsu?

Respuesta: Jin Shin Jyutsu, Inc. tiene folletos informativos a  disposición de los practicantes que se utilizan para presentar e introducir Jin Shin Jyutsu a otros. Tenemos también materiales introductorios tales como El toque sanador, los 3 libros de Auto Ayuda que escribió Mary Burmeister, y el vídeo de Viviendo el Arte. No estás autorizado a copiar o reproducir ninguno de nuestros materiales sin nuestro consentimiento escrito previo. Nos alegrará  que escribas y publiques artículos en tu comunidad, siempre y cuando nos des la oportunidad de revisar y aprobar dichos artículos por adelantado. Hablar en público sobre Jin Shin Jyutsu y ofreciendo clases de autoayuda son excelentes maneras de introducir Jin Shin Jyutsu a otros. 

7. ¿Quien tiene autorización para enseñar Jin Shin Jyutsu?

Respuesta: Actualmente Jin Shin Jyutsu, Inc. ha contratado y autorizado a veinticuatro instructores a presentar los materiales Jin Shin Jyutsu,  incluyendo el Texto I y el Texto II. Nuestros instructores autorizados son: Muriel Carlton, Philomena Dooley, Wayne Hackett, Cynthia Broshi, Petra Elmendorff, Carlos Gutterres, Sara Harper, Ian Harris, Mona Harris, Jennifer Holmes, Iole Lebensztajn, Nathalie Max, Birgitta Meinhardt, Jill Marie Pasquinelli (Holden), Lynne Pflueger, Waltraud Riegger-Krause, Matthias Roth, Jed Schwartz, Susan Schwartz, Margareth Umeoka Serra, Carlyse Smyth, Michael Wenninger y Anita Willoughby. Los individuos arriba mencionados son los únicos instructores (de materiales de texto), reconocidos por  Jin Shin Jyutsu, Inc. Por lo tanto, como se presenta en la sección de más abajo sobre la enseñanza de clases de Auto Ayuda, los estudiantes cualificados pueden enseñar a otros a realizar autoayuda Jin Shin Jyutsu utilizando pero que son no permitido enseñar a alguien a realizar Jin Shin Jyutsu en otros o en los libros de texto.

PRESENTACIÓN DE LAS CLASES DE AUTO AYUDA

1. ¿En qué momento puedo yo ayudar a otros a través de clases de Auto Ayuda?

Respuesta:  Creemos que una clase de Auto Ayuda solo debe ser facilitada por estudiantes que hayan obtenido al menos un entendimiento básico del Arte de Jin Shin Jyutsu. Encontramos que los estudiantes que han completado un mínimo de 3 veces el Seminario Básico de 5 días, junto con el Seminario de Viviendo el Arte, al menos una vez, normalmente tienen el  entendimiento básico necesario para facilitar clases de Auto Ayuda utilizando los tres libros de Auto Ayuda escritos por Mary Burmeister. El requisito para la enseñanza de Jin Shin Jyutsu autoayuda es un mínimo de tres seminarios básicos de 5 días y una clase de vivir el arte (LTA).

2. ¿Hay alguna otra consideración que debería tener en cuenta antes de presentar la Auto Ayuda Jin Shin Jyutsu a otras personas?

Respuesta: Por favor, utiliza nuestro nombre y marca registrada de forma correcta cuando elabores folletos y hojas informativas sobre tu clase. Pedimos que te refieras a tí mismo claramente como instructor de clases de Auto Ayuda (preferentemente incluyendo las palabras “Auto-Ayuda” en el título). Por favor, contacta la oficina en Scottsdale, si te surge alguna pregunta al respecto. 

Cuando presentes una clase de Auto Ayuda, por favor, comunica a los estudiantes que, aunque esta enseñanza está dedicada a asistirles en el proceso de ayudarse a sí mismos (y tal vez a sus amigos y familiares), no es una enseñanza que pretenda prepararles para practicar Jin Shin Jyutsu en otras personas ni para compartir Jin Shin Jyutsu con otras personas con carácter profesional (como la formación que pudiera ser para un estudiante practicante o para un instructor). Sugerimos que tengas disponible para los estudiantes el folleto más reciente de seminarios previstos para ayudar a los estudiantes a diferenciar entre los distintos niveles de aprendizaje.

Le agradecemos su participación amorosa en compartir el arte de Jin Shin Jyutsu.  Sabemos que nuestra comunidad seguirá floreciendo con tu apoyo colectivo y dedicación.

Amorosamente,

David Burmeister
Director, Jin Shin Jyutsu, Inc.